Bienvenidos y bienvenidas al blog del Proyecto de Lectura Silenciosa.

A través de este sitio podrán seleccionar los textos que luego disfrutaran en la hora de lectura silenciosa. Esperamos que logren con el acercamiento a los libros convertirse en lectores distendidos, atentos, críticos, que puedan pensar libremente y sentir el placer de leer como una verdadera creación.

Los títulos se encuentran organizados por colección.


jueves, 2 de agosto de 2012

Novelas de la colección Alandar




Autor: Huertas, Rosa
Título: Tuerto, maldito y enamorado
Edición: 1a. ed.
Ciudad de Editorial: Buenos  Aires
Editorial: Edelvives
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 240 p.
Información descriptiva: 21x13 cm.
Colección: Alandar



Resumen: ¿Puede ser el amor una maldición? La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible:habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y emocionante, más allá de la realidad.





Autor: Averbach, Márgara
Título: Las carpetas
Edición: 1a. ed.
Ciudad de Editorial: Buenos Aires
Editorial: Edelvives
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 120 p.
Información descriptiva: 20x13 cm.
Colección: Alandar



Resumen: En la base aérea se gestaba una guerra, pero no todos estaban preparados para ella: un soldado desertaba y un piloto desviaba su avión para evitar un bombardeo. Sin embargo, la guerra era inminente y rozaba la cuadra donde vivía Lara. Allí había once casas y cuatro nombres: Héctor; Catalina, la loca de los gatos; Pablo, el okupa, y Amanda. Al tiempo, llegó un quinto que, con un caballete y un par de pinceles, hizo dibujos de cada casa y los guardó en una carpeta oscura. Pero un día, los aviones sí sobrevolaron la cuadra de Lara acunando bombas, y ya nada volvió a ser como antes.


No hay comentarios: